viernes, 4 de abril de 2008

TREN BALA VS. TREN BOLI

VUELVE EL GRAN DEBATE NACIONAL:
“CIVILIZACION O BARBARIE”
Opinan:Nestor Kirchner/ Jaime/ Carlitos Balá/ Pino Solanas/ Guido Süller/ Diego Maradona/ José Velez/ Ruckauf/ Telerman/ Cherasny.

Tras el anuncio dado por la esposa del ex presidente Kirchner sobre la instalación del Tren Bala en Argentina, se ha desatado otra tajante antinomia en nuestro país, unos se adjudican el proyecto oficial y lo califican visionario…otros sostienen que si siguen choreando con tanto negociado vende patria, la gente se va a terminar calentando y al bala se lo van a tener que meter en el… subte…si es que les entra.


(Leer artículo completo...)

    Por un lado Los Bala: Son los que están a favor del tren para pocos, los de la high society que ahora quieren ser también high velocity. “Dicen que va tan rápido que por las ventanillas no se ven ni los crotos, che” comentan entusiasmados los adoradores del tren afrancesado. En la vía de enfrente, Los Boli: Los que quieren un tren para todos, integrador, que una a toda la nación y la comunique con sus países hermanos, en fin, un tren Bolivariano.
    Esperando impacientes la partida inaugural del bala, encontramos entre ellos al ex Jefe de Gobierno Jorge Telerman, quien opina: -El tren bala me-en-can-ta, asi te lo digo …¿Por qué? Bueno, porque es afrancesado, atrevido, sensual y aerodinamico, como mi pelada…mirá…regarde vú. -Calma Guido, calma, -contiene el subsecretario de Transporte Jaime al hermano de Silvia Süller- falta poco para que arranque y ya te dije que vos vas a ser mi maquinista de lujo -Tren Bala, Si Si Si!! -gritaba sacado Guido Süller al borde de las vías- al fin un gobierno que nos escucha...bravo bravo -insistía a toda voz Guido- viva el tren bala!! viva!, viva el Crucero Gay! ¿
    ¡Viva! -Gritaba mientras lo llenaba de besos a Jaime -Ay, no puedo esperar mas –dice Oggi Junco en pleno panic attack- yo mientras tanto me voy a andar al trolebús de Puerto Madero… -y se aleja corriendo. Atrás lo sigue Telerman -Esperame, que ese también es afrancesado, y lo inauguré yo!   Pero los adeptos al bala siguen llegando… Cherasny es uno de ellos -Como que que hago acá, era un proyecto mío que te pasa, pero bueno, después del fracaso electoral del año pasado, me colgué un poco y me robaron la idea, yo lo siento como mío, como un aborto que revivió. –Grafica morbosamente, el ex candidato a jefe de gobierno por la Capital Federal.
    En eso llega Diego Armando Maradona con las nenas. “Si instalan el tren bala me voy del país, te lo juro por ellas” Dice Diego en caliente. -Cuando escuché el anuncio del tren bala, me quedé...tieso...no la podía creer... -Nos cuenta el Pelusa- con los ojos aún llenos de asombro por el disparatado proyecto balístico. Ah nosotros pensamos que venías al festejo por la inauguración. -No ni ahí, yo estoy con los bolivarianos, con el tren del alba, ningún tren bala, esto es menos serio que el Showball…Y lo del tren blanco tampoco me va, yo no digo que lo prohíban, porque yo sé lo que es estar de última, desesperado por que te falte “el blanco”, yo vengo de ahí, no me olvido, pero lo ideal es que el Estado haga lo necesario para que la gente deje de tomar “el blanco”…que como todos sabemos es un viaje de ida…Maradona, como cualquier ciudadano de este país, simplemente quiere viajar en el tren “de la gente”, me entendés. Dice el Diego poniendo su Scania en primera, decidido a pasear con el por las callecitas de Puerto Madero.
    Otro de los que libra batalla contra el tren bala y a favor del tren para todos es Pino Solanas Pino, estás en contra de Puerto Madero, en contra del Trolebús, en contra del Tren Bala…¿no estarás perdiendo el último tren? -Le pregunto -No querido, no empecemos eh…que no estoy para blogudeces hoy...No quiero saber nada del "bala", no se cual me duele más, si las 6 que me clavo el turco en las gambas o la porquería! El daño! que viene hacer esta desgraciada a todo el sistema ferroviario argentino -Pino está indignado, pero no abatido, protesta y remueve el avispero, no se cansa, no baja los brazos y la gente se suma, lo acompaña.
    ¿Entonces Ud. dice que esta multimillonaria inversión estatal no trae ningún beneficio para el pueblo? -Lógico querido, esto es un A-FA-NO. A ver si entienden -nos dice y disminuye toda tensión en su voz para ilustrarnos clara y pausadamente- En la Argentina de los años noventa…la mafiocracia gobernante…sentó las bases del modelo de saqueo…más escandaloso de la historia del país… y hoy sigue siendo la misma mierda –Concluye Pino sugerente.
    A Pino lo acompaña el ingeniero Angel Cadelli, candidato a Vice Presidente por Proyecto Sur, quien agrega:
    -Y no es solo un problema de trenes esto, ahora encima desde el gobierno están tirando abajo al Astillero Rio Santiago porque según dicen lo que quieren es traer el Submarino Amarillo. Advierte Angel.

    Mientras Pino nos explicaba la trascendencia de contar con un sistema ferroviario federal para el país y lo malo que es el bala vuelve Guido diciendo:
    -Mentira, no es cierto, lo que pasa que ustedes son unos retrógrados, que se oponen al desarrollo tecnológico, homo fóbicos! -Nos grita Guido en defensa del bala.
    Por su parte, los creativos de la empresa francesa que trae el Tren Bala, se rompieron la cabeza para elegir a las figuras que animarán la inauguración, hablamos con uno de los artistas invitados… Si, era la última bajeza que me faltaba hacer antes de morir –confiesa Carlitos Balá-, estuve con los milicos, volví con Menem, y ahora me subo a este tren. Es todo un desafío para mi, porque yo soy un tipo tradicional, no es lo mismo entretener a los pibes de barrio como hice siempre que a estos que viajan en el bala…todo bien pero…no sé…son medio raritos. Igual estoy tranquilo porque se que no voy a estar solo. Para animar a los más grandes llamaron a José Velez, le propusieron lo del bala y aceptó “y si, que más da” dijo el moreno melódico, y les salió bien porque ahora con todas las críticas que tiene este proyecto absurdo, la letra de su canción nos viene al pelo. –Reconoce Balá.
    Y hablando de pelos Apareció Ruckauf!!! "Desde que lo escuché me cayó bien esta historia del bala. Bala, bala y más bala, es lo que yo dije hace rato, en este país para salir adelante, hay que meter bala..." e hizo fondo blanco con su copa llena de una bebida llamativamente parecida a la sangre. -Ahhhhh.... - finalizó.
    -Ademash eshto esh algo que va a shervir para ordenar y unificar al PJ -nos dice Nestor Kirchner sumandose a los adeptos del bala. ¿Por qué? –le consulto- ¿El tren bala pondría más en contacto a los dirigentes del PJ? -Ah no she, sho te digo por el “vagón” de guita que hay para repartir…tsskjjjj.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

¿no será que en vez de un tren eléctrico de alta velocidad, lo que se compró cristina es un consolador importado?

El Señor F. dijo...

ESTAMOS ORGANIZANDO UNA PROTESTA EN RETIRO PARA QUE EL GOBIERNO SE ENTERE DE UNA VEZ QUE NO PUEDE HACER UN TREN BALA CUANDO LOS TRENES NORMALES SE CAEN A PEDAZOS.
POR FAVOR, PASÁ POR MI PÁGINA PARA ENTERARTE, SUMATE Y PASÁ LA VOZ.

SALUDOS!

El Verdugo en el Umbral dijo...

Ups, por un momento pensé que leía Barcelona.

Anónimo dijo...

mejor que los trenes hindues espero
como el de la linea Roca...je