sábado, 3 de noviembre de 2007

Análisis apocalíptico de las elecciones a presidente 2007 en Argentina


El domingo pasado me pegué 1 depresión bárbara
(Por Julio des Gracia)


(Leer artículo completo...)

    Y no fue el típico bajón de domingo por la tarde, no no.
    Es más, a la tardecita me escuché tranquilo los resultados de las elecciones y no me sorprendieron para nada, se veían venir…amargos como los mates que me estaba tomando y predecibles como la derrota de la izquierda.
    Fue ya de noche, a eso de las 12, mientras miraba el informativo de la televisión, donde hacían el resumen de la jornada cívico-democrática desarrollada en Argentina. Ahí si, me vine abajo anímicamente, me desplomé, una sensación de vacío angustiante se apoderó de mi…”Que mal que andamos – empecé-…como país nos vamos a pique, en caída libre…cada día más abajo…mas cerca de estrolarnos contra el suelo. Irremontable…”

    Ya se, me dirán que soy un depresivo empedernido y que estoy exagerando la situación, que más grave sería que gane Sobisch o Bolumberg, que perdieron como en la guerra, pero eso no tiene nada que ver, De La Rúa no fue más mafioso que el satánico riojano, pero no por eso fue mejor, ni poco dañino. Así no se puede seguir…¿De que reactivación me hablan? Espejitos de colores nos están dando…si nos terminamos de acostumbrar a que casi la mitad de la población sean pobres…vamos directo a la africanización de la Argentina…para llorar.

    Y como querés que no me deprima si encima que continúan los kontinuistas, los que le siguen son iguales, pero iguales iguales, escuchás hablar a la oposición y te querés matar, son mejores o peores actores pero con el mismo guión.
    La veo a Kristina fashion, espléndida, festejando con la afrancesada Segolene, mientras sus seguidores la vitorean cantando la marcha peronista con aliento a paco…tristísimo. Si Evita ve esto se vuelve a morir.
    Lo veo a Lavagna y digo…”este Duhalde no se retira más eh.”
    La veo a Carrió adjudicándose el liderazgo de la oposición…¿Que oposición gorda?¿A que se oponen Carrió con Prat Gay o Lavagna con Alfonsin y Duhalde o Saa con Mendex? Disputa de poder entre mafiosos…Ratones repartiéndose la torta…Me hacen amargar…

    El que me hizo reír a lo pavote fue Alberto Fernández tratando de gorilas a los porteños porque no votaron a Kristina…”Gorilas”… que cínico hijo de re mil puta este Alberto, como si no fueran ellos los primeros en cagarse de la risa de los cabecitas y tirarle migajas como en la época del innombrable. Evita lo cagaría a trompadas. La reactivación de hoy es igual a la de los estratosféricos años ’90. Pan para hoy, cianuro para mañana.

    Futuro sombrío con estos políticos, y más oscuro con estos electores…no aprendimos nada, no cambiamos más.
    ¿Como hacés para contarles a los negros que en vez de paco podrían estar fumando hasch y del bueno?
    ¿Como le decís a la clase media que este país tiene demasiada riqueza como para conformarse con celulares que suenan con la musiquita de Tiziano Ferro…?
    ¿Como hacés para que la radio y la TV pidan “mano dura” contra los que nos matan…de hambre?

    Todos estos confusos pensamientos me tenían ya fuera de foco…
    Y para ponerle un moñito a ese día de mierda, terminé escuchando a los “sesudos analistas” de la TV, repitiendo frases como “no nos olvidemos que estamos cumpliendo el mayor período democrático de la Argentina”.
    Ahí si, me dije “Basta. Ya fué…me tiro”. En ese momento me pasaron muchas imágenes por la cabeza, pensé en Charly, en Olmedo, en Monzón…cosas ridículas, sin explicación que uno se pone a pensar en esos momentos de frenesí emocional…y me largué de cabeza al pavimento desde 50 mts de altura.
    Pero un Pino recién plantado me salvó la vida…y como a la Pradón, amortiguó mi aterrizaje, caí parado y firme, estoy entero y sin fisuras y además…he visto la luz de la esperanza. Ahora entiendo que no conviene desanimarse…Estos muchachos de Proyecto Sur han sembrado una esperanza en medio del desierto, no me voy a extender en explicar porque tanta confianza repentina en esta gente, porque en La Posta se nos exige objetividad e imparcialidad ante la noticia…y no quiero hacer proselitismo barato, no en La Posta al menos. Solo les digo que yo, si hay algo que valoro…es la vida y más aún, si es con esperanza.

    Vamos para adelante, Pino y Lozano tienen aguante!