sábado, 1 de septiembre de 2007

III Análisis del las Encuestas - PINO SOLANAS Y LAS ELECCIONES 2007

ULTIMO MOMENTO!!! NI PINGÜINA NI PINGÜINO... GANÓ PINO!!!

Tras un inesperado triunfo, el candidato ya se ve en la rosada.

Un revuelo inusitado se produjo en el mundo de la política, luego de conocerse los sorpresivos resultados que arrojó esta madrugada el cierre intespestivo de la encuesta por las elecciones a presidente 2007 en la República Argentina.
Los run runes comenzaron a oírse desde las primeras horas de la tarde-noche del viernes 31 de agosto...


(Leer artículo completo...)


    Celulares que no paraban de sonar, voces agitadas que transmitían presurosas las primeras alarmas, oídos estremecidos que se esforzaban por no perder detalle de la ascendiente popularidad que comenzaba a acumular el novísimo candidato Fernando (alias Pino) Solanas. Todavía no había sucedido lo mejor.
    UNA DIFÍCIL SOLUCIÓN
    Asimismo, a esas horas y también desde nuestro centro de cómputos electorales otra noticia comenzaba a prenderse otra mecha de explosivo desenlace. Luego de los primeros análisis realizados a los resultados parciales de nuestra encuesta electoral, y como consecuencia de los mismos, se detectó un error involuntario en la realización de la consulta por las presidenciales de octubre de este año.

    En esta, además de incluirse a los principales candidatos, se agrupó en una sola opción a diversos partidos políticos de izquierda, siendo esta tendencia quien (en horas de la tarde) compartía la delantera junto con la opción del candidato por el Proyecto Sur, Fernando Solanas. Lejos de toda arrogancia profesional, nuestro equipo de investigadores, luego de un largo debate a puertas cerradas, informó a esta redacción un comunicado que a continuación reproducimos:
    "Atento las involuntarias irregularidades, recientemente advertidas en la encuesta electoral presidencial 2007, y con el fin de obtener la mejor y mas certera información, que exprese cabalmente las preferencias partidarias correspondientes a nuestros consultados, nos vemos en la obligación de dar por finalizada la encuesta mencionada en este acto, y dar apertura a una nueva versión de la misma, más amplia y completa que nos proporcionará como consecuencia un panorama más definido de los candidatos seleccionados."


    LAS EXPLICACIONES
    "No fue un doblegamiento ante las peticiones de grupos de izquierda lo que llevo a esta drástica resolución", justificaban mas tarde los investigadores, "Una oferta electoral que englobe a la izquierda argentina en una sola opción es menos creíble que las cifras del INDEC. Con esta metodología, la izquierda acumularía una mayor cantidad de números, al presentarse compacta frente al resto de la oferta electoral, de los que en realidad logra con su presentación desperdigada. Lo mas gracioso -agrega divertido el investigador - y los mas triste a la vez, son estos grupos de izquierda, que en vez de analizar los indicadores que muestran los beneficios que le implicaría al progresismo una alianza partidaria; festejan nuestra decisión de escindirlos en un puñado de partiditos, como otro grandioso triunfo obtenido por ellos en favor del proletariado".

    Pero no todo fueron acuerdos. Resultado de las duras negociaciones entre las distintas posturas de nuestro equipo técnico, fue la concesión que debió hacer el sector mayoritario al grupo restante de los investigadores, que sintieron como un avasallamiento a su libertad profesional, el cambio introducido, según ellos, orquestado por grupos de izquierda. Dicha concesión se tradujo en la incorporación de una nueva consulta, que acompañará la recientemente modificación de la encuesta electoral. El nuevo interrogante propuesto a consideración de los votantes no estará ajeno a polémicas, y algunos ya lo califican de "provocador". La pregunta en cuestión es: ¿Cual es el peor partido de Izquierda en Argentina?.

    LAS REPERCUSIONES
    Comunicada la decisión tomada por el equipo de investigadores, técnicos y analistas de La Posta2007, a la redacción no le tembló el pulso a la hora de respaldar la medida. "No nos dejamos influenciar por presiones de izquierda ni de derecha, la medida tomada demuestra la humildad y profesionalidad de nuestro equipo, capaz de detectar errores, reconocerlos, y solucionarlos en tiempo y forma y por tanto la misma se llevará a cabo de inmediato, guste o no a algunos intereses".
    A partir de entonces, ya no había vuelta atrás. El final anticipado de las encuestas arrojó sobre la mesa de la actualidad política, un resultado contundente y de enorme trascendencia: a la hora del cierre de la consulta "Pino" Solanas era el último y gran vencedor de las preferencias con el 46% del total de los votos emitidos.

    Una noche de película, dijo Pino.

    Al cierre de esta edición, nuestros cronistas se encuentran en la reunión-festejo entre Pino Solanas y Claudio Lozano, que de improvisto se generó tras el resultado definitivo de la primera versión de nuestra encuesta electoral. Ante la reiterada solicitud de declaraciones por parte de la prensa, el canoso candidato a presidente dijo de buen humor "Esta es una noche de película muchachos...".
    Por su parte Lozano enfatizó en la necesidad de "No dormirse en los laureles, y prepararse con todo para la nueva encuesta electoral, para repetir los resultados obtenidos y porque no aumentarlos. Todos debemos volver a votar y a conseguir nuevos adeptos. Que no decaiga" agregó, también en tono jocoso, el barbudo legislador nacional. Luego de la breve aparición pública tras conocerse las nuevas tendencias, se encerraron a analizar en privado los pasos a seguir tras los resultados que los coronaron vencedores, prometiendo poner a disposición de este medio en la brevedad, toda la información relevante, acerca del ya exitoso Proyecto Sur.