lunes, 14 de enero de 2008

AHORA DICEN QUE BARACK OBAMA ES DE IZQUIERDA

Es negro, es árabe y algunos dicen que es progresista. Aún así sueña con la Casa Blanca. Si, como lo oyen, parece que el candidato de color, no contento con haber obtenido algunos derechos cívicos allá por los 60, ahora y a pesar de su particular condición, dice que quiere ser presidente de los Estados Unidos.
Pero eso no es nada…



(Leer artículo completo...)
-Que hacés X? –le pregunto a modo de saludo esta mañana a uno de mis compañeros de redacción aquí en La Posta. (Mi colega no se llama X, pero prefiero no comprometer su identidad).
-Leo… -me dice X escuetamente y sin levantar la vista del monitor. Sigo mi camino hacia mi escritorio, y en eso escucho que X me llama:-Che zurdito ¿Viste esto? –vuelvo hacia su escritorio y X me señala su monitor donde dice: “Barack Obama se consolida como candidato para las elecciones en USA”.-¿Que? –pregunto, antes de terminar de leer- ¿Barack Obama…? ¿quien lo conoce? Por mí que gane Mario Baracus -opino y remato- si esos yankees son todos unas ratas.
X me observa con sonrisa maliciosa y como ya alguna otra vez, comienza a levantar su voz diciéndome:-¿¿Queee?? Naaahhh…es de no creer… ¿Tampoco sabés quien es Barack Obama…zurdito?Advertido por la experiencia anterior, me retiré sin darle tiempo a mayor escándalo frente a los demás, y me puse a trabajar denodadamente “Google…allá vamos”. Y a grandes rasgos, esto fue lo que encontré sobre ese tal Barack:
-Es negro, del partido “demócrata”, de ascendencia árabe, “Al principio no me jodía que me dijeran “el turco Barack”, pero después del 11 de septiembre les dije que la cortaran un poco con eso, todo el tiempo tenía que estar aclarando: ‘es con b, no con s, O-ba-ma’ ”.
-Promete aumentar impuestos a los ricos para mejorar el gasto social.
-Como parlamentario, se opuso a la invasión a Irak desde antes de su inicio.
-“Oscuras intenciones” tituló un matutino ultraderechista de los Estados Unidos, acerca de la política exterior que plantea Obama. La cual, además del retiro de tropas de Irak, promete mejorar relaciones con el díscolo Hugo Chávez y el resto de Latinoamérica, incluida la Cuba de Castro, a la que dice, ayudará a democratizar.

-Pero que??? -me dije al terminar mi tarea investigativa- Entonces…¿Barack Obama es de izquierda?Para averiguarlo, decidimos llamarlo por teléfono y preguntárselo a él mismo.

Si hola, con Osama Baracus?-No equivocado, mi nombre es Barack Obama.
Ah si eso…Obama, somos nosotros, de La Posta-….
La Posta, de Argentina…
-….
…La Posta, el blog…
-Ah si…los blogudos de La Posta, si si…los leo todas las mañanas antes de salir. ¿Qué quieren saber?
En Argentina genera cierta inquietud, las acusaciones en tu contra que te califican de zurdito.
Decinos Obama ¿Te considerás de izquierda?
-Si, al lado de Bush y de Menem soy de izquierda, pero imaginate que si en Argentina eso trajo un poco de revuelo, no sabés las cosas que me dicen acá en USA. Además soy negro y de origen árabe, solo me falta ser puto y judío.

PASADO, PRESENTE Y FUTURO DE BARACK
Además de todo eso. ¿Como sos?
-Bueno, quitando lo anterior, te diría que soy un norteamericano típico, pero “de color”.
Contanos acerca de tu niñez-Tuve una infancia feliz… -hace una pausa larga, traga saliva y continúa- Si, a pesar de ser negro, tuve una infancia feliz…aunque sufrí en carne propia la injusticia del trabajo infantil.
Y si perdés las elecciones que hacés Obama?
–No pienso en eso, pero ofertas tengo cualquier cantidad, de hecho hoy me ofrecieron hacer en cine la vida de Bill Cosby, estuve hojeando el guión y pinta bien, veremos…

LOS PATIOS TRASEROS¿Si ganás retiras las tropas invasoras de Irak? ¿Es cierto eso también?-Si, creeme. Pasa que se nos están muriendo todos los afroamericanos y latinos que mandamos a medio oriente, si no paro esta invasión imperialista, en cualquier momento me mandan a mí.
¿Qué es más difícil, ganarle a Hillary o a McKain?-Es hilarante pensar que me va a ganar la Clinton, y el republicano es un papafrita, me lo como crudo.
Esteee…bue. Y decime Oba ¿Cuál sería tu política hacia Latinoamérica?-Quiero mejorar las relaciones internacionales de mi país con el resto de los paisuchos que vivimos saqueando y atacando, darles un respiro, porque así ya no rinden como antes. Te adelanto, en materia internacional luego de retirar las tropas de Irak, mi primera medida será ir a Venezuela a comer arepas con Chávez, la segunda ir a Cuba a tomarme un ron con Fidel, la tercera medida será ir a Bolivia a tomar…a tomar algo con el Evo.
Recién después de hacer todo esto, entonces me voy a relajar un poco y me permitiré un paseo en un bonito auto descapotable por alguna avenida de Dallas para refrescarme la mente, y hacer volar mis ideas progresistas con el cariño de la gente.

Bueno Oba, muchas gracias por tu tiempo-Gracias a ustedes, y dejame agregar que… -Tlac, le corté.
No, la voz de Obama, no me convenció, necesitaba otra opinión. Por suerte la pude hallar:


Fidel Castro, en comunicación telefónica con nosotros opinó de Obama que
-Es una rata, un camuflado, falso como la democracia yankee, si te fijás bien destiñe, no es negro de verdad, me hace acordar al asqueroso de Kirchner, no juega para la patria grande. Hay que tener más cuidado que antes.
-Pero todavía no ganó -le advierto.
-Por eso mismo -contesta y da por finalizada la comunicación.
14/02/08

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el redactor no es muy claro con su exposicion.
Suena como confundido.
Cierra su cabeza a la posibilidad -el tiempo dira si cierta o no- de cambio.
Quizas debiera prestar mas atencion a algunas opiniones de su entorno (sus compañeros de trabajo, porque no ?)y abrir un poco su mente.
Ya que la cerradez mental opera en diferentes orbitas, tales como la politica, el cine, el futbol, la apicultura, y el gusto por ciertas series televisivas.

LaPosta2007.blogspot.com dijo...

como nos pegan loco...si no te gusta porque no te vas a otro blog...pero esta bien "No hay problema".

Anónimo dijo...

Posibilidad de cambio???
Pero en planeta vivis Willis?